Titulares

jueves, 22 de junio de 2017

PLD organiza acto de recordación a Gladys Gutiérrez en el segundo aniversario de su fallecimiento


Santo Domingo, RD.-

La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rindió homenaje a su fundadoraGladys Gutiérrez, en un acto en el que se develizó una fotografía suya al conmemorarse el segundo año de su sentido fallecimiento.

El homenaje se realizó en el local que aloja la Secretaría de la Mujer del PLD en la Casa Nacional, en el que familiares, amigos y dirigentes ponderaron las cualidades humanas y la tenacidad de Gladys Gutiérrez.

Al pronunciar unas breves palabras, la titular de la Secretaría de la Mujer del PLD, Flavia García, definió a Gladys Gutiérrez como una mujer tenaz, valiente y sincera y por su lucha en defensa de los derechos humanos.

García refirió que Gladys llegó al Partido de la Liberación Dominicana luego de su exilio en Francia y de militar en el MPD. “Vino a trabajar en el PLD en una época en que se estaba construyendo el partido y ella perteneció a este grupo de hombres y mujeres que construyeron este partido”, acotó.

Agregó que el profesor Juan Bosch, a quien ella decidió seguir como su líder político, la recibió con los brazos abiertos en el Partido de la Liberación Dominicana acogiéndola como una militante distinguida.

“Gladys se dio cuenta estando en París que el hombre que tenía el control de este país porque se había convertido en voz de los que no tenían voz como los campesinos, los obreros, las masas necesitadas, se llamaba Juan Bosch y cuando llegó aquí Bosch la recibió con mucho amor”, rememoró.

La titular de la Mujer del PLD también recordó la lucha de Gladys Gutiérrez a favor de la libertad y los derechos humanos en el país, y la búsqueda de su compañero de partido y sentimental Henry Segarra Santos, a quien buscó en todas las cárceles del país luego de su desaparición durante el gobierno de los 12 años de Balaguer.

Expresó que la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana no podía dejar de pasar por alto el segundo aniversario de su fallecimiento.

“Gladys estará presente no porque queramos recordarla, es que su trabajo, su participación, dedicación, sus anhelos libertarios, su entrega total y la tenacidad nos hará siempre recordarla en cualquier momento de nuestra vida”, señaló.

Agradeció a los familiares la donación de la fotografía de Gutiérrez, añadiendo que la Secretaría de la Mujer del PLD se llena de gloria y de honor con esta y que hará las diligencias para que el salón completo lleve el nombre de Gladys Gutiérrez.

Emma Gutiérrez, sobrina de Gladys agradeció a nombre de la familia el homenaje que se le hizo a su tía e informó que están trabajando en una fundación que llevará el nombre de Gladys Gutiérrez para continuar ayudando a los demás como lo hacía ella.

Igualmente lo hiso Flavio Segarra Gutiérrez, hijo de Gladys quien habló brevemente del espíritu solidario y la energía y entrega que le imprimía su madre a cada tarea que tenía por delante.

La fundación regaló al PLD una fotografía de Gladys Gutiérrez, que se colgó en el salón contiguo a las oficinas de la Secretaria de la Mujer del PLD en la Casa Nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario