Titulares

jueves, 29 de junio de 2017

PLD celebra con diferentes actos en la capital y en La Vega nacimiento de Juan Bosch


Santo Domingo, RD.-

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará este viernes el Día de la Confraternidad Peledeísta, que es la fecha del aniversario del nacimiento del líder histórico de esa organización, Profesor Juan Bosch.

Se programó para realizarse en los jardines de la Casa Nacional del PLD una Ofrenda Floral, a partir de las 9.30 de la mañana que incluye canciones y discursos. Posterior a la ofrenda se dejará abierta la exposición “El Maestro en Caricaturas” destacados dibujos elaborados por diferentes caricaturistas del país durante la mayor parte de la vida política del profesor Juan Bosch.

La celebración prosigue con el tradicional “Un Día con el Maestro” dedicado a niños y a niñas con múltiples actividades, dando a conocer a esas generaciones los aportes de Bosch en la literatura y la política, la actividad se prolonga hasta media tarde y se realizara en el gran salón Bienvenido Sandoval.

Mientras eso sucede en la ciudad capital a media mañana en La Vega, los Comités Provincial y Municipal del PLD realizarán una Ofrenda Floral en la tumba del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de esa ciudad.

Como en los años anteriores se organiza un acto artístico político en la plazoleta ubicada al frente del campo santo de donde se parte en desfile para el depósito de los arreglos florales en el mausoleo. A esta actividad se confirma la presencia de representaciones del PLD de las provincias cercanas, escuelas y la gobernación provincial.

En el homenaje al Profesor Juan Bosch en la fecha de su natalicio se integra también la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, quien programó para este jueves 29, una eucaristía en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega , a partir de las 10:00 de la mañana y una ofrenda en el cementerio.

El viernes 30 de junio la Cátedra Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizará una Ofrenda Floral ante el busto del ex Presidente de la República en el campus principal de la antigua academia.

Actividades similares reportó los movimientos 30 de junio y Fuerza Boschista, así como los comités provinciales y de seccionales peledeístas.

Juan Bosch nació en La Vega el 30 de junio de 1909, falleció el 1 de noviembre de 2001. Los 30 de junio se celebra El Día del Maestro en República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario