Titulares

jueves, 29 de junio de 2017

Paíno Abreu afirma Medio Ambiente del PLD saluda proyecto “Dominicana Limpia”.


Santo Domingo, RD.-

Paíno Abreu, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la iniciativa del Presidente de la Republica de invitar al sector privado y toda la ciudadanía, acompañar a los municipios en la función de hacer un país completamente limpio.

“En nombre de la Secretaria de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresamos que nos sentimos profundamente satisfechos y contentos con esa decisión del gobierno”, expresó Abreu, en una reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de su partido.

En ese sentido, el titular de Medioambiente del PLD entiende que con la decisión de lanzar el programa “Dominicana Limpia”, el mandatario toma el toro por los cuernos en la tarea de limpiar la Republica Dominicana de desechos sólidos de una manera definitiva.

“Estamos hablando de limpieza responsable de desechos sólidos incorporando a los actores fundamentales, es decir, este tema de los desechos sólidos es un tema de toda la ciudadanía”, precisó.

El dirigente del PLD manifestó que cada persona tiene responsabilidad con este tema y por tanto esta decisión del gobierno de establecer el tercer sábado de septiembre para la limpieza de su entorno es también de gran satisfacción.

“Nos satisface mucho para que la ciudadanía se incorpore a trabajar por la limpieza de todas las calles y sectores. Porque es lógico que un país limpio es más atractivo para el turismo, aunque seamos pobres”, acotó.

Otra acción valorada por piano es llevar a la escuela el tema de la limpieza, una manera de producir adultos apegados a este deber fundamental.

“Y establecer esas escuelas como puntos limpios y que se enseñe en ella el tema de las R o sea, el tema de los Residuos Sólidos se Resuelve con la Reducción el Reúso y el Reciclamiento de los mismos”.

Paíno Abreu dijo apoyar al presidente en la decisión de establecer un monto presupuestario de 1, 500 millones de pesos para esos trabajos y aportar equipo para la limpieza de las ciudades.

“Creemos que así se hace patria y que de esa manera también podremos tener un ambiente más sano todos los dominicanos. Adelante y siempre apoyando acciones de ese tipo del gobierno y de todas las instituciones de República Dominicana”, agregó.

Al hablar a nombre de la Secretaría de Asuntos Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana, el dirigente indicó que se incorporarán a esa decisión y se hacen coparticipe de la misma por entender que la concientización vía campaña educativa como se ha prometido es excelente.

“Lo que significa que al fin hemos encontrado una asignación de responsabilidad adecuada para la Liga Municipal Dominicana y para la acción eficiente de la Federación Nacional de Municipio”.

Precisó que los municipios son siempre los responsables de recoger la basura pero que exitosos son casi siempre los cabildos más pequeños.

“Aquí vemos que en los municipios del país, en los más pequeños ese problema está resuelto, casi en todo incluso, hay algunos como el de San José de las Matas que es un ejemplo en la Republica Dominicana porque han logrado llegar a basura cero”, citó.

Paíno Abreu manifestó que se identifica con lo dicho por Domingo Contreras en una conferencia organizada por Medio Ambiente del PLD en la Casa Nacional donde señaló que es necesario transforma el caos de la basura en una industria nacional de desechos sólidos.

“Porque se ha demostrado que esa actividad es también un negocio cuando se llevan a la práctica unas series de proceso en torno a la basura, es decir que se trata de un tema que aporta a la economía”, concluyo el miembro del Comité Central.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario