Titulares

miércoles, 14 de junio de 2017

Ministerio de la Juventud otorga 100 becas a jóvenes con discapacidad auditiva


Por Estieny  Martínez

Santo Domingo, RD.-

La iniciativa forma parte de los programas de inclusión social que implementa el MJ como parte de la gestión del Presidente Danilo Medina. Permitirá que los jóvenes seleccionados de la Asociación Pro-Educación del Sordo cubran sus gastos educativos.

Santo Domingo., 14 de junio 2017-. El Ministerio de la Juventud (MJ) y la Asociación Pro-Educación del Sordo, SFL, en su renglón Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR), firmaron un acuerdo a través del cual 100 jóvenes con discapacidad auditiva recibirán una beca de 15 mil pesos para sus gastos educativos.

El Ministerio otorgará un total de RD$1,500,000.00, monto con el que los jóvenes seleccionados podrán cubrir los costos de uniformes, libros escolares y transporte. El acuerdo, suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; Myrna Brugal de Jana, presidenta de la Junta Directiva de la Pro-Educación del Sordo, y Jeannette Francisco, directora de la Escuela Nacional para Sordos, también establece que el Ministerio de la Juventud donará cinco computadoras al centro de cómputos de la escuela, que forma parte de las acciones del programa República Digital.

Además de las 100 becas para gastos educativos, el Ministerio de la Juventud otorgó dos becas de grado a los jóvenes miembros del cuerpo de baile de la ENAPSOR, Miguel Ángel Caraballo y Yessica Dayana Féliz, quienes estudiarán la carrera de Educación Especial.

La ministra Robiamny Balcácer explicó que ambas instituciones se comprometen a apoyar, impulsar y promover acciones que permitan a la población con discapacidad auditiva del país adquirir conocimientos que les ayuden en desarrollo personal e integración a la sociedad. Añadió que con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, el acuerdo establece que la Asociación Pro-Educación del Sordo será la responsable de seleccionar a los 100 jóvenes beneficiados con las becas. 

La firma establece, además, que la Asociación Pro-Educación del Sordo colaborará con el Ministerio de la Juventud a incentivar a los jóvenes con discapacidad auditiva para que se integren al sistema educativo, con el objetivo de que puedan insertarse con éxito al sistema socioeconómico nacional.

Finalmente, la ministra de la Juventud afirmó este convenio forma parte de las acciones que implementa la institución como parte del Programa de Gobierno del Presidente Danilo Medina, con el fin de lograr la inclusión de los jóvenes con discapacidad a la vida nacional en el ámbitos político, económico, social, y cultural.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario