Titulares

martes, 6 de junio de 2017

Inauguran policlínica en el Distrito Municipal Hato Nuevo Cortés de Las Yayas


Por Luis Conde Mesa

Las Yayas, Azua, RD.-

El gobierno de República Dominicana y el Comando Conjunto Sur de Estados Unidos, a través del equipo “Nuevos Horizontes 2017” dirigido por el Ejército de Estados Unidos, inauguraron, este lunes una policlínica, en el Distrito Municipal Hato Nuevo Cortes, Municipio Las Yayas.

El equipo Nuevos Horizontes 2017, es dirigido por el coronel Michael Wehmeyer quien participó en el acto de corte de cinta, de este nuevo centro de salud.

También encabezaron la actividad la gobernadora Wlkiria Féliz; el senador Rafael Calderón, el diputado Julio Brito y el director de la Junta Municipal de allí, Julio Féliz, (PUCHA)

Este edificio está construido por la sólida asociación del gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos así como el esfuerzo del Comando Conjunto por hacer esto y muchos proyectos venideros posibles en nuestra provincia y toda la región sur, del país.

El gobierno de Estados Unidos a través de Nuevos Horizontes 2017 y su representante Michael Wehmeyer, así como el Dr. Héctor Guerrero, director regional de salud, quien destacó la importancia de esta obra, ya que beneficiará a 700 familias con un total de 3,714 personas, las cuales recibirán vacunación, atención a diabéticos, hipertensos, se desarrollará el programa de tuberculosis, de VIH-Sida, y los servicios que contempla el Sistema Nacional de Salud.

El Dr. Guerrero estableció que este centro cuenta con una enfermera, un médico y que por cada 150 familias trabajará un promotor, totalizando la cantidad de 4 para darle seguimiento a los problemas de salud de las personas y las embarazadas.

Cabe destacar además la importante presencia del Lic. Wanner Féliz, encargado, de las visitas sorpresas, del Presidente Danilo Medina en la región Sur.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario