Titulares

lunes, 12 de junio de 2017

¡Es hora de saber de cine! "Yo Sé de Cine" te brinda la oportunidad


Santo Domingo, RD.-

El programa de capacitación se desarrolla a través de la charla titulada "Apreciación Cinematográfica", la proyección de una película dominicana, y su posterior análisis.

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a centros educativos (universidades, escuelas, colegios, institutos), empresas públicas y privadas, instituciones, organizaciones y asociaciones, a solicitar el programa de capacitación "Yo Sé de Cine", el cual busca introducir a los participantes a la cultura cinematográfica.

Este espacio tiene como objetivo abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica, contribuyendo así a la identificación del cine como una importante herramienta para el desarrollo individual y colectivo y, al mismo tiempo, generando una mirada crítica del Séptimo Arte.

"Yo Sé de Cine" proporciona una estimación del cine como medio de expresión y, por supuesto, da a conocer la filmografía dominicana.

Es un programa de formación y difusión cinematográfica que la Dirección General de Cine está llevando a todo el territorio nacional completamente gratis, con el fin de crear nuevos públicos a favor de la industria cinematográfica del país.

Los centros educativos, empresas, instituciones, organizaciones o asociaciones que tengan interés en recibir la capacitación, deberán llenar el formulario de solicitud y serán contactados.

Consideraciones importantes:

Docente: Fiora Cruz
Carga horaria: 4 horas
Fecha, lugar y horario: a determinar por ambas partes
Participantes: un mínimo de 20

Desarrollo:
Los orígenes del cine.
Definición de fotografía, dirección, guión, producción, montaje, diseño de producción, universo sonoro. Los diferentes tipos de planos y las emociones particulares que generan.
Fuentes artísticas de las que se nutre el cine.
Diferencias entre el cine de ficción y el de no ficción.
Conjugación de todos los elementos expuestos en torno a la película proyectada, antes y después de la misma.

Sobre Fiora Cruz Carretero

Encargada de la Cinemateca Dominicana. Estudió realización de Cine y TV en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela (Buenos Aires, Argentina). Actualmente cursa el tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social. Realizó estudios de actuación en Rep. Dom. y Argentina.

Cuenta con experiencia en distintas áreas de la producción audiovisual gracias a sus trabajos en importantes empresas de la República Dominicana, como Chévere Nights (directora técnica y productora), Basanta Films (directora de arte), La Mala Res Film Group, AZ Films, La Visual Sonora y Producciones Hola Gente.

Ha sido parte del crew de varias películas nacionales e internacionales, como Misión Pirata (Argentina SonoFilms) y Affairs Etrangeres, del director Vincezo Marano (Francia).

Como actriz ha participado en varias piezas teatrales, destacándose su co-protagónico en "Obsesión en el 507". En televisión desde niña ha participado en varios programas de tv y comerciales, siendo la más reciente su interpretación del personaje de Patricia, en la serie de comedias "Los Medicasos", rol por el que recibió reconocimiento de AMUCINE a Mejor Actriz de Serie de TV. En cine ha participado en "El Hijo del Destino", como Manana, esposa de Máximo Gómez; en "El Hoyo del Diablo", de Francisco Disla; "María Montez"; y, en "El Hombre que Cuida".

También ha realizado una labor educativa y de difusión del cine que comenzó cuando lideró el cineforum juvenil de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana, y que continúa desde su posición actual.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario