Titulares

miércoles, 14 de junio de 2017

El Hospital Regional Taiwan 19 de Marzo de Azua es un paciente que da pena


El 19 de marzo del año 2005 fue inaugurado el Hospital Regional Taiwan 19 de Marzo, por el entonces presidente Leonel Fernández y el embajador de Taiwán en el país, John Feng, la construcción de la obra inició en el 2001, durante el gobierno de Hipólito Mejía, se hizo con 15 millones de dólares, donados por el gobierno de Taiwan, una cooperación no reembolsable, y una contrapartida del gobierno dominicano de tres millones de dólares.

El edificio consta de cinco niveles y ofrece servicios en las especialidades de gineco-obstetricia, cardiología, neurología, oftalmología, pediatría, urología y traumatología, imágenes de tomógrafo, fonógrafos, mamógrafos, rayos X, máquinas de hemodiálisis y electrocardiógrafos.

Cuenta con 18 consultorios sala de partos, cuidados intensivos, emergencias, y capacidad para 200 camas, cocina, lavandería, comedores, salas de internamiento, emergencias y parqueo, salas de emergencias y cirugía.

En el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo se les brinda atenciones especializadas a residentes en las provincias: Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Este centro de salud tiene un área de construcción de 20 mil metros cuadrados con una edificación distribuida en tres, cuerpos aporticados de hormigón armado y bloques de concreto reforzado y cinco niveles. 

Está ubicado entre las calles Independencia, 27 de Febrero, María Teresa Estrella y Tortuguero, en la ciudad Azua de Compostela.

Es una infraestructura bien lograda y un cuerpo médico con deseo de servir, pero con eso no basta para atender a la población que requiere de buenas atenciones y un lugar adecuado para curarse de sus males.

Placas, análisis, medicamentos, reactivos sólo se consiguen en negocios que se han creado para esos fines, lo cual lleva dificultades al proceso  de curación de los pacientes del Hospital Regional Taiwan 19 de Marzo.

Las salas donde se ponen los pacientes no pueden ser más deprimentes, con camas sin colchón y algunos en muy mal estado, lo cual podría convertirse en fuentes de bacterias dañinas para la salud tanto de los que van allí en busca de mejorarla o como de las personas que van a atender a sus enfermos.

Ojalá pudiéramos tener una edificación adecuada para hacer los procedimientos de salud, donde reactivos, rayos x y medicamentos no halla que salir del Hospital Regional Taiwan 19 de Marzo a buscarlos, así vamos mal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario