Titulares

jueves, 1 de junio de 2017

Dominicanas en NY toman medidas al sacar dinero cajeros automáticos en las vías



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dominicanas residentes en el Alto Manhattan y El Bronx están tomando medidas de precaución ante la ola de asaltos contra mujeres que sacan dinero de los cajeros automáticos ubicados en las vías públicas de la ciudad.

Las criollas comentan entre sí en los diferentes lugares públicos, que se hacen acompañar de su esposo, hermano, sobrino, primo, o vecino para que estén alerta mientras hacen las operaciones bancarias.

De estos cajeros ATM hay decenas de ellos en las aceras de las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Ámsterdam, Dyckman y Sherman en el Alto Manhattan, asi como en Grand Concourse, Fordham Rd, Kingsbridge, University, Tremont, y Burnside, entre otros lugares en El Bronx.

En los últimos días han sido atracadas varias mujeres al momento de sacar dinero de las máquinas frente a los bancos o establecimientos comerciales, bajo amenazas de tirarle “ácido del diablo”.

Entre los casos más recientes se encuentra el ocurrido en la calle 68 con la primera avenida en Manhattan, en el que fueron asaltadas dos mujeres no identificadas, a quienes despojaron de mil y 500 dólares respectivamente.

Los asaltantes, descrito por la policía como hispano y afroamericano, utilizan una botella con líquido amarillo y batiéndoselo de frente les expresan “es ácido del diablo entregame todo el dinero, de lo contrario lo lanzo a tu cara".

La policía despachó el video del afroamericano, y está investigando si ambos casos tienen conexión. Cualquien información puede comunicarse con la línea de alto al crimen al número 1-888-57-PISTA.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario