Titulares

viernes, 2 de junio de 2017

Diputados escuchan al Ministro de Economía sobre proyecto ley crearía Sistema Estadístico Nacional.


Santo Domingo 

La Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, recibió este jueves al Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidro Santana para continuar con el estudio del proyecto de ley que regula el Sistema Estadístico Nacional.

El presidente de la comisión, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró que en el Estado hay discrepancia para ponderar esta Ley que lleva más de diez años ponderándose en el Congreso Nacional.

El legislador por el PRCS entiende que crear un instituto no es solamente hacer una ley sino que debe fortalecer los recursos humanos y económicos que se soliciten y se requiere de dedicación y tiempo.

“Todas las partes están de acuerdo de que hay que laborar más este proyecto y fortalecerse para su efectiva implementación, nosotros le daremos seguimiento”, señaló.

Bisonó calificó esta iniciativa como medular para el país, porque es la mantiene la estadística de cómo va la economía, fuerza de trabajo, turismo, sectores, educación y evalúa las instituciones públicas, y si estas cumplen los objetivos trazados.

Necesitamos una ley que pueda ejecutarse y dar fortaleza, que es lo que necesita tanto el sector público como el privado, en cuestión de desarrollo y futuro.

“Nosotros hemos recibidos a los funcionarios del Banco Central y representantes de organismos internacionales”, dijo.

En tanto que el ministro Isidro Santana solicitó al presidente de la comisión un tiempo para que las instituciones estales se concentren para preparar un informe de todas en conjunto, con un criterio definido de lo que deben presentar.

Aseguró que desde que tengan los datos que requiere la comisión presentaran un informe formal y detallado de las estadísticas de cada de estas instituciones estatales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario