Titulares

jueves, 29 de junio de 2017

Diputados conocerán los días 11 y 12 de julio observaciones del Código Penal


Santo Domingo, RD.- 

La Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados decidió colocar en la agenda de los días del 11 y el 12 del mes de julio el proyecto de modificación del proyecto del Código Penal Dominicano.

La presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina de esa forma exhortó a los diputados estudiar bien las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina a la pieza, y que fueron rechazadas por el Senado de la República.

Indicó que lo relativo al Código Penal esa semana deberá tomarse una decisión, sea cual sea la que decidan los diputados y diputadas.

“Deberá darse una cosa o la otra o nada. Pero tengo que hablarse de las observaciones sobre el Código Penal, para que no aleguen que no se le advirtió o que no la leyeron, que no la conocieron, porque ya eso se ha conocido, se ha trabajado, se ha debatido y ha ido dos veces al Senado y ha venido dos veces aquí”, precisó Lucía Medina.

Sostuvo que aunque tenga que permanecer todo el día conociendo ese tema es necesario “tomar una decisión respeto a ese tema, para cerrar ese capítulo de manera responsable”.

Las observaciones enviadas al congreso por el Poder Ejecutivo establecen la despenalización del aborto en caso de causales como violación, incesto o malformaciones congénitas incompatibles con la vida, tras argumentar que se trata de verdaderas tragedias que escapan a la voluntad de cualquier mujer.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario