Titulares

sábado, 10 de junio de 2017

Diputado Radhamés Camacho afirma fallo contra congresista carece de legalidad


Santo Domingo, RD.-

El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció como ilegal e inconstitucional el fallo del Juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en lo que respecta a los congresistas imputados en los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.

“El fallo contradice el mandato de la Constitución y el propio pedimento del Procurador General de la República”, apuntó Camacho para sostener que toda decisión de instancia estatal que no se supedite a la legalidad “es ilegal”.

“Es que se ha emitido un fallo sin que las cámaras se pronunciaran levantando el fuero de los congresistas imputados” declaró Camacho.

En el fallo del Juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, fija una fianza RD$5 millones como garantía económica e impedimento de salida del país a los senadores por San Cristóbal, Tommy Galán, Julio César Valentín, por Santiago y al diputado por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco.

“Conocer de la solicitud para que se levante la inmunidad a un congresista, es una decisión que tiene que ver con el fundamento de nuestra democracia”, declaró Radhamés Camacho, apuntando que el legislador constituyente asentó eso en la Ley Sustantiva para proteger los fundamentos democráticos.

Explicó que la Protección de la función legislativa, asentada en los artículos 86 y 87 de la Constitución es para evitar injerencia de los poderes ejecutivo y judicial en el legislativo.

Al igual que Radhamés Camacho, el Presidente de la Comisión Permanente de Justicia y derechos Humanos del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, calificó de inconstitucional, la medida de coerción dictada contra los legisladores imputados en el caso Odebrecht.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario