Titulares

jueves, 1 de junio de 2017

Diputada Josefa Castillo somete por difamación e injuria a Eladio Martínez ex gobernador de la provincia Santo Domingo.


Santo Domingo, DN.-

La Diputada Josefa Castillo anunció el sometimiento a la justicia contra el ex gobernador de la provincia Santo Domingo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Eladio Martínez, alegando difamación e injuria.

“Hago del conocimiento de la opinión pública, que en fecha quince (15) de este mismo mes de mayo, he procedido a emplazar al señor Eladio Martínez para que comparezca como, manda la ley, por ante la Cámara Civil y Comercial de la provincia Santo Domingo, a fin de que responda ante la justicia por una serie de expresiones difamatorias e injuriosas proferidas gratuita e injustificadamente en contra de mi persona, expresó la legisladora de la provincia de Santo Domingo en un documento a la prensa.

Informó que por desconocimiento del domicilio del señor Eladio Martínez, el acto de emplazamiento ha sido colocado en la puerta principal del citado tribunal y entregado en el despacho de la fiscalía de la provincia Sango Domingo.

La fecha de la audiencia fue fijada para el 27 de junio del presente año, a las 9:00 de la mañana, en la Cámara Civil de la provincia Santo Domingo, ubicada en la calle presidente Vásquez del ensanche Ozama.

“Las acciones y expresiones dichas públicamente por Eladio Martínez contra mi persona me han causado serios daños morales, dado que, con ellas, el demandado ha pretendido afectar mi nombre, mi honor y la reputación que, como mujer, educadora y dirigente política he desarrollado en el municipio de Boca Chica, y en toda la provincia Sango Domingo. Enfatiza la diputada Castillo. 

Dijo que su demanda está sustentada en el artículo 44 de la Constitución de la República, que en su parte final establece: “se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen. Todo particular o autoridad que los viole está obligado a resarcirlos o repararlos conforme a la ley”, Y en el artículo 1382 del Código Civil Dominicano que dice: “Cualquier hecho del hombre, que causa un daño a otro, obliga a aquel por cuya culpa sucedido a repáralo”.

Dijo que ha dejado consignado en la demanda que el producto de la misma será usado en beneficio de la comunidad, contrario a los afanes del señor Martínez tienen origen de interés económico personal, hemos incoado una demanda ante el Tribunal Civil reclamando una indemnización económica,
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario