Titulares

jueves, 15 de junio de 2017

Aprueban proyecto asambleísta Alto Manhattan favorece niños autista


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La Asamblea de este Estado aprobó el proyecto de ley A7976, de la asambleísta dominicana por el Alto Manhattan, Carmen de La Rosa, dirigido a la “Junta Consultiva sobre Trastornos del Espectro de Autismo para Fortalecer el Alcance a los Miembros del Grupo Minoritario".

De la Rosa explicó que con dicha ley busca mejorar el alcance e identificar estrategias para los miembros de grupos minoritarios y crear el consejo asesor de autismo para niños afroamericanos, latinos y asiáticos, para mejorar su calidad de vida, independientemente de su condición social o económica.

“Garantizar una igualdad de condiciones para que los recursos lleguen a nuestras comunidades, dijo, y con los subdiagnosticos de autismo debemos actuar para asegurar que todos tengan acceso a servicios de intervención temprana".

De la Rosa, miembro del Comité de Salud Mental, ha sido una voz fuerte para maximizar y mejorar los recursos asignados a la salud mental, especialmente en las comunidades que históricamente han estado poco representadas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario