Titulares

lunes, 5 de junio de 2017

Afirma RD está al borde crisis de impredecibles consecuencias


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Orlando Rosado, dijo que el país se encuentra al borde de una crisis de impredecibles consecuencias por el escándado de corrupción de Odebrecht y otros.

El ex diputado por la provincia Hermanas Mirabal sostuvo que el pueblo dominicano ya no aguanta más por casos como Odebrecht, Punta Catalina, Los Tucanos y Oisoe, entre otros, y que así lo ha venido manifestando a través de las "Marchas Verdes”.

Precisa en un documento enviado a este reportero, que quienes dirigen el estado, en su gran mayoría están envueltos en el soborno de los 92 millones de dólares que la empresa brasileña pagó en sobornos para la adjudicación de importantes obras en el país.

Añadió que con la inclusión en el expediente de solo 14 implicados, 10 de ellos apresados actualmente, el gobierno del presidente Danilo Medina pretende burlarse y engañar el pueblo nuevamente, ya que el Procurador General ha asegurado que “están todos los que son y son todos los que están”.

Dijo que la última declaración del alto funcionario gubernamental y miembro del Comité Político (CP), Temístocles Montás, deja claramente establecido que “no son todos los que están, ni están todos los que son”.

"Desde el gobierno lo que se emana es pus, el pueblo no soporta que el sistema continúe protegiendo la corrupción e impunidad. El partido de gobierno ha puesto los intereses políticos y económicos por encima de la institucionalidad y democracia de la nación caribeña", dijo.

Asimismo indicó, que la promulgación de la Ley 155-17 contra el lavado de Activos, es un desfalco al estado, porque están tratando de tapar con dicha ley la eliminación del artículo que establecía prisión de hasta 10 años por enriquecimiento ilícito.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario