Titulares

miércoles, 31 de mayo de 2017

Reinaldo Pared Pérez dice que levantar inmunidad de dos senadores imputados es asunto del pleno senatorial


Santo Domingo, DN.-

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró su defensa a los dirigentes peledeístas acusados de soborno por Odebrecht ya que los considera inocentes hasta tanto se demuestre lo contrario, tal y como se establece en la presunción de inocencia establecido en la Constitución de la Republica.

“Si hay un dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana que siempre ha salido en defensa del PLD y esos compañeros se llama Reinaldo Pared, y mi presencia en el Palacio de Justicia con Monchy Fadul y Bienvenido Pérez así lo demuestra”, dijo el también presidente del Senado de la República vía telefónica al programa el Sol de la Mañana este miércoles.

Aclaró que cuando utilizó la frase de que “cruzó por el lodazal y no se enlodó”, no hacía referencia a los implicados en el caso Odebrecht, sino en respuesta a declaraciones que ofrecieron dirigentes de la oposición pidiendo que él fuera incluido en la acusación que se ventila en un tribunal especial de la Suprema Corte de Justicia.

“Le contesté que fui interrogado en investigado. El primer político que cuando surgió lo de Odebrecht reclamó que fuera investigado fui yo y fui investigado.

El presidente del Senado que más contrato conoció y aprobó fui yo, y reto a cualquiera a que pueda demostrarme que yo hice algo indebido o irregular y por eso cuando yo dije pasa por el lodazar y no me enlode fue refiriéndome a esa situación que se ha producido en ese contexto de querer insistir en que yo fuera encausado”, explicó a sus interlocutores, que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones.

Agregó que “El PLD publicó una declaración pública donde se parte del hecho de la presunción de inocencia. Lo que pasa es que hay que colocarse en el contexto. Mal podría decir yo esa expresión contra mis compañeros”, explicó Pared Pérez

El secretario general del PLD Informó que el borrador de la publicación fue redactada por él, consensuado con el Presidente del PLD, Leonel Fernández y otros miembros del Comité Político, recordando que en ella se reclamaba respeto a todos los derechos a sus compañeros partiendo de su presunción de inocencia.

Cuestionado en torno a los senadores del PLD implicados en el caso, admitió que el Senado recibió un acto de alguacil a requerimiento de la Procuraduría General de la República, en el que se le notifica un auto emitido por el magistrado juez apoderado de la instrucción del expediente donde solicita al Senado el levantamiento de la inmunidad legislativa a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán.

“Hemos recibido un acto de alguacil a requerimiento de la Procuraduría donde solicita el levantamiento de la inmunidad legislativa a Julio César Valentín y Tommy Galán “declaró obviando referirse a la posición que tomaría en lo personal.

“Debemos esperar qué decisión se va a tomar, porque solamente el pleno puede tomar una decisión, no puedo emitir una opinión de esa naturaleza porque puede influenciar la decisión del pleno”, comentó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario