Titulares

miércoles, 31 de mayo de 2017

Diputados aprueban de urgencia y con modificaciones Ley de Lavado e incluyen bancas juegos de azar.


Diputados de todas las bancadas destacaron el consenso logrado por la presidenta del órgano, Lucía Medina

Santo Domingo, DN.- 

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas este miércoles, con modificaciones, el proyecto de ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo que busca sustituir y derogar la Ley No.72-02 sobre el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.

La pieza que será devuelta al Senado de la República para que conozca de las modificaciones, contó con el consenso de todas las bancas partidarias.

Los diputados aprobaron incluir las bancas de juegos de azar dentro de entidades a ser reguladas por esta ley y en cambio dejaron fuera a las cooperativas de ahorros y préstamos.

Hablando en nombre del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el diputado Julito Fulcar destacó la capacidad de consenso que se logró para la aprobación de este proyecto de ley.

“Quiero felicitar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y a los diputados de las diferentes bancadas por haber permitido que se logre el consenso en una ley tan importante como esta” dijo Fulcar.

También el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, explicó que con el consenso logrado, los diputados pudieron demostrar “que son más las cosas que los junta que las que los dividen”.

El vocero de los diputados perredeístas, Radhamés González, destacó el consenso logrado por los diputados de las diferentes bancadas, para darle al país esta ley.

De igual forma el diputado del PRD elogió el que se haya logrado “el consenso para la aprobación de una ley que no es de ningún partido en particular, sino que se trata de una ley que viene a beneficiar a la nación dominicana”.

La nueva ley establece que las Cooperativas de Ahorros y Créditos sean supervisadas por el Instituto del Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

En las modificaciones se incluyó también a las bancas de lotería o apuestas, y concesionarios de loterías y juegos de azar como sujetos obligados no financiero.

Los diputados en la sesión de este miércoles también aprobaron un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo disponer la apertura de un consulado general de la República Dominicana y una oficina de turismo en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los diputados además aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, para que sean incluidas al circuito privilegiado 24 horas las comunidades de Palenque, Cambita Garabito, Villa Altagracia y Los Cacaos, de la provincia San Cristóbal.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, convocó a sesión para el próximo martes a partir de la 10:00 de la mañana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario