Titulares

viernes, 28 de abril de 2017

Alianza País NY demanda destitución y encausamiento ministro Interior y Policía RD


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- 

El coordinador general de Alianza País en Estados Unidos, con asiento en esta ciudad, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), demandó la destitución y encausamiento del ministro de Interior y Policia en la República Dominicana, Carlos Amarante Baret, por confesar públicamente que tiene intervenido de manera ilegal teléfonos y cuentas de las redes sociales de los gestores del “Movimiento Verde” anticorrupción.

“Si la nuestra fuera en realidad una sociedad democrática e institucionalizada, hace rato que hubiera sido destituido y sometido a la Justicia”, por violar el derecho a la privacidad que constitucionalmente tiene el ciudadano, indicó Rodríguez.

"Reivindicar este ilegal proceder y a la vez acusar al “Movimiento Verde” de tener entre sus planes desestabilizar el gobierno, es un proceder torpe muy propio de funcionarios y servidores públicos de regímenes dictatoriales", dijo.

"Criminalizar a un grupo social o a un movimiento ciudadano por cómo piensa y actúa, aun en el marco de la ley, es un proceder propio de dictadores, no de demócratas", sostuvo.

Dijo que nada de lo dicho y hecho por Interior y Policía está al margen del presidente de la republica, Danilo Medina, por ser unos de sus cuadros políticos del peledeísmo más leales.

Agregó que por eso, tampoco nada ni nadie detendrá la acción ciudadana y popular que aspira a construir una nación habitable para todos, no tan solo para las élites dominantes.

A las reacciones de AlPaís contra Amarante Baret se unieron el partido Opción Democrática (OD), que condenó sus declaraciones sobre el espionaje del Gobierno a dirigentes e instituciones opositoras de la RD, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD) y Dominicanos por el Cambio (DxC).

El Frente Amplio (FA), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y Socialista Cristiano (PSC), están tambien pidiendo su destitución o renuncia inmediata por haber acusado a las organizaciones del movimiento Marcha Verde de pretender interrumpir el orden constitucional de la nación.

“Las actuaciones de Amarante Baret reflejan el carácter autoritario, ilegal e intolerante asumido por el Gobierno del presidente Medina como consecuencia de que la avalancha de evidencias sobre los actos de corrupción cometidos en su gestión, así como el pesado telón de impunidad con que se pretende encubrir a los corruptos, va quedando a la vista del pueblo”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario