Titulares

lunes, 13 de marzo de 2017

Tamayo celebra 74 aniversarios creación del municipio y crea organización pro desarrollo.


APUNTA se propone impulsar una serie de iniciativas encaminadas a contribuir al desarrollo de su población

Tamayo, Bahoruco, RD.- 

La celebración del 74 aniversario de elevación a municipio de esta comunidad, juntó este fin de semana a destacadas personalidades que nacieron en estas tierras y que han decido apoyar las acciones para su desarrollo y bienestar.

La ocasión sirvió también para la presentación oficial de la organización comunitaria “Asociación Pueblo Unido por Tamayo (APUNTA)”, que se propone impulsar una serie de iniciativas encaminadas a contribuir al desarrollo de su población.

APUNTA, de reciente formación, organizó una serie de actos que incluyeron la donación de 20 bancos para el parque, 100 tanques para depósito de basura y decenas de zafacones, y lámparas.

También un reconocimiento a destacados munícipes que han tenido una gran trayectoria profesional en su área como el periodista Osvaldo Santana y artistas Cheo Zorrilla, Armando Olivero, Fernando y Relton Arias, Raldy Ramírez, Joel Rosario y Arturo Méndez Hijo.

El reconocimiento incluyó además deportistas, profesores y otras personalidades y a la cantante Jacqueline Estévez, quien fue declarada “Hija Distinguida del Municipio”.

Durante el discurso central del acto, el presidente y fundador de APUNTA, Yamil Matos, anunció que dentro de los planes de la organización están la donación de una ambulancia y un camión de bomberos, la construcción de una funeraria, cooperativa, y el apadrinamiento desde ya del emblemático Parque Enriquillo de Tamayo. También contribuir con programas de capacitación y formación de su juventud.

Conforman además su directiva: el profesor José Reyes, secretario de educación; Armando Olivero, de cultura; Kersy Medina en asuntos médicos; Annys Agramontes, legal; Leivit Ventura en la juventud; Onaika Pérez acta y correspondencia; Ivelise Arias en protocolo y actividades; Yancoris Geraldo en deportes; María Matos disciplina; Niño González en finanzas; Luis Montes De Oca en organización, entre otros.

Los actos

Para la realización de este histórico encuentro se dispuso que tres autobuses, y varios vehículos privados, partieran el pasado sábado desde Santo Domingo con los tamayeros residentes en la capital y fueron recibidos en la entrada del pueblo con un batton ballet por el alcalde municipal, Huraldo Mesa (Yayo).

Luego se produjo un acto central en la glorieta del parque que incluyó el recibimiento formal y la presentación de APUNTA.

En horas de la tarde se realizaron juegos deportivos callejeros populares, como voleibol y baloncesto.

En horas de la noche se produjo el acto de reconocimiento, para concluir con una actividad artística que incluyó el concierto “Armando Olivero & Latin Jazz Live”, del maestro musical nativo de este lugar,

También de los solistas nativos: Cheo Zorrilla, Relton Arias, Fernando Arias y Orginio Martínez y como invitada Jackeline Estévez

El domingo una misa en la Iglesia San Antonio de Padua, así como un intercambio de sofball , frente al Equipo “Los 30 y Más” de la ciudad de Barahona.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario