Titulares

miércoles, 1 de marzo de 2017

Rolly Weaver se impone en Cuarta etapa Vuelta Ciclista


Augusto e Ismael Sánchez, así como Adderlin Cruz dominan la categoría general individual

Villa Altagracia, San Cristóbal, RD.-

El pedalista Rolly Weaver se llevó los máximos honores ayer en la tercera etapa de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, que comprendió el recorrido San Cristóbal- Azua - Bani- San Juan, teniendo una trayectoria de 163 kilómetros, evento que lleva una dedicatoria al Director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

Asimismo, los dominicanos Augusto e Ismael Sánchez, así como Adderlin Cruz, los tres representantes del equipo Aero Cycling Team quedaron en el pelotón que arribó a la meta en el primer grupo y lideran en ese mismo orden la clasificación general individual.

Weaver, representante del equipo Southern Crescent Cycling, de Estados Unidos llegó de manera solitaria a la meta tras recorrer escapado un largo trecho soportando con fortaleza el empuje que traía el pelotón ya en la parte final de la carrera. El alcanzó el liderazgo en esta etapa, que por ser la primera vez que llegaba a San Juan tenía un sentir histórico.

El norteamericano arribó muy por delante de un grupo integrado por unos 25 corredores, incluso se produjo una caída varios minutos antes de arribar al llamado Granero del Sur.

El recorrió los 163 kilómetros de la prueba en tiempo de tres horas; 42 minutos y 13 segundos, quedando estrechamente por delante de Albert Torres, de Inteja DCT, ganador de la etapa anterior en Villa Altagracia, Migue Ubeto, de CCD Carene Cycling fue tercero, Diego Milán, de Inteja DCT cerró en el cuarto puesto, Marcos Pita, de Ecuador fue quinto; Daniel Abréu, de Amo Tachira logró el sexto puesto y Bob Vandenhengel, de Global Cycling Team fue séptimo. El evento cuenta con el soporte de la Presidencia de la República; Ministerio de Deportes; Comedores Económicos; Bepensa a nombre de su producto Powerade; Dasani; Ege Haina; Ron Deport; Consorcio de Autopista del Nordeste

Augusto domina la individual

Luego de la celebración de la tercera etapa, la clasificación general individual tiene un nuevo líder en la persona de Augusto Sánchez, de ACT, quien domina con marca colectiva de siete horas; 21 minutos y 35 segundos, ocupando sus compañeros de equipos Ismael Sánchez y Adderlin Cruz el segundo a cinco segundos; Torres es cuarto a ocho segundos; Milán está a 17 y William Guzmán, también de Inteja DCT figura a 24 segundos. Esto otorga que cinco de los primeros seis clasificados son dominicanos.

Otros líderes

Asimismo, en los demás renglones, en las metas volantes domina Xabier Nieves, de Asocisa con nueve puntos; Milan sigue con siete; Augusto suma cinco, mientras que Norlandys Taveras cuenta con tres. En la general de regularidad, Torres aventaja con 54 puntos; Ubeto cuenta con 28; Weaver suma 25; Welington Carela de Aero Cycling Team cuenta con 25 e Ismael Sánchez suma 24.

Otros lideres son Jorge Abréu, de Amo Tachira, quien domina las montañas con 19 puntos, seguido de Kevin Sepúlveda, JB Ropa Deportiva con 15; Adderlin tiene 9; Sánchez ocho. En tanto que en la general sub 23 es encabezada por Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva con 7:22;40; Gabriel Mendoza, de Amo Tachira a 36 segundos; Wilson Haro y Jefferson Cepeda, de Ecuador están a 1:03 minutos respectivamente.

ACT mantiene liderazgo por equipos

Asimismo, el seleccionado dominicano ACT mantiene su dominio en la clasificación por equipos , tras acumular 21 horas; 17 minutos y 36 segundos, superando por 19 segundos al Inteja DCT; por un minuto a JB Ropa Deportiva; con 1:36 al Amo Tachira y 1:46 a Team Ecuador.

Inteja ganó la etapa

La jornada de ayer hacia San Juan fue ganado de manera colectiva por el Inteja DCT al registrar tiempo colectivo de 11:07; 18; superando a los equipos Team Ecuador, Amo Tachira, JB Ropa Deportiva y Aero Cycling Team.


Síndico Guillén da banderazo de honor

Previo a la apertura de la tercera etapa, el síndico de San Cristóbal Nelson Guillén otorgó el banderazo de honor ante la presencia de personalidades empresariales y gubernamentales de esta demarcación, así como cientos de residentes en esa provincia.

“San Cristóbal siempre ha sido un baluarte en el ciclismo del país y solo debemos recordar a nuestro extinto pedalista, Marino García, quien ha sido uno de los mejores pedalistas en la historia del ciclismo dominicano”, expuso Guillén.

Etapa de Hoy

Para este miércoles, a partir de las 9:30 de la mañana será celebrada la cuarta etapa del evento, que comprenderá el recorrido Boca Chica- Juan Dolio- san Pedro de Macorís- La Romana- El Seybo hasta culminar en el Mirador de Miches. El tiempo a recorrer será de 173 kilómetros y el mismo comprenderá una combinación de rodaje por superficie plana y montañosa. El banderazo de honor será otorgado por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz desde el la sede central del Ministerio de Deportes.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario