Titulares

miércoles, 8 de marzo de 2017

Periodista Isolda Peguero dice: “Nunca me he ido solo que ahora estoy en otro canal” en el Día Internacional de la Mujer.





“Gracias a mi comunidad y a todos mis seguidores por tanto amor y cariño que me han dado durante todo este tiempo que he estado con ustedes, y con Dios delante seguiremos juntos en El Rincón de Isolda”.
 
8 de Marzo 2017. 
Por José Zabala 

New York-(Z@D) 

“Nunca me he ido solo que ahora estoy en otro canal”. “Tenemos muchos trabajos por hacer en el área de la comunicación en defensa la mujer. Los medios de comunicación son una de las vías más rápidas para hacernos sentir, reclamar nuestros derechos, hacer nuestros aportes en defensa de la mujer y de la comunidad, y es por eso que no debemos de estar alejados de ellos”, dijo Isolda Peguero en el Día Internacional de la Mujer 

La veterana comunicadora Isolda Peguero fue reconocida por la universidad CUNY in the Heights, y considerada como un ejemplo a seguir por su impecable trayectoria de más de treinta años en los medios de comunicación y sus aportes en favor de la comunidad. 

“Gracias a mi comunidad y a todos mis seguidores por tanto amor y cariño en todo este tiempo que he estado con ustedes, y con Dios delante seguiremos juntos en El Rincón de Isolda”. 

La distinción de la experimentada periodista, se realizó durante en el evento conmemorativo al mes de la Herencia Dominicana que realiza la prestigiosa institución académica todos los años en su local ubicado en el 5030 Broadway en vecindario de Inwood en Manhattan. 

“Gracias a Dios por permitirme estar aquí con todos ustedes. Quiero que sepan, que nunca me he ido, solo que ahora estoy en otro canal, el canal de Isolda Peguero en YouTube. Los invito a conectarse a mi canal de YouTube para que vena “El Rincón de Isolda”, una revista semanal, autentica, amena, divertida e informativa”. 

“Gracias a Seny Taveras y a CUNY in the Heights por esta gran distinción por mi carrera de más de 30 años. Ha sido un gran honor para mí estar compartiendo este escenario con tres dominicanos progresistas, que también han sido distinguido”, dijo Isolda Pequero. 

Con más de treinta años de experiencia, Isolda Peguero es una Periodista probada. Una veterana de los medios de comunicación con una trayectoria que abarca radio, prensa escrita y televisión. Su vasta carrera incluye 25 años de trabajo en la televisión Hispana de los Estados Unidos, la cual desarrolló en la cadena Telemundo, primero como reportera de su canal local WNJU-canal 47 y luego como Corresponsal del Noticiero Nacional Telemundo, desde el Buro de Nueva York.

Además de varios premios y reconocimientos que incluyen tres Emmys, y una medalla de Honor al Mérito, otorgada por el Gobierno Dominicano, su carrera la han llevado a reportar historias de importancia, relieve e interés mundial; incluyendo cónclaves, elecciones, atentados terroristas, incluyendo el de las Torres Gemelas de Nueva York, Huracanes e historias de interés humano.

Isolda emigró a los Estados Unidos, desde su natal República Dominicana en el 1982, poco después de haberse graduado del Instituto Dominicano de Periodismo, con el objetivo de reunirse con su familia e iniciar su carrera Periodística. 

La periodista Peguero, fue homenajeada junto a tres dominicanos progresistas de la comunidad como son: empresario progresista Manuel de la Cruz, líder comunitario y académico Juan Ignacio Rosa, y la directora de la escuela Gregorio Luperón profesora Yecenia Cardoza 

La prestigiosa institución académica CUNY in the Heights, ubicada en la comunidad de Inwood NY, celebro su tradicional actividad en honor al mes de la Herencia Dominicana, donde participaron líderes de la comunidad, estudiantes y relacionados a la institución. 

El gran evento en honor a la comunidad Dominicana en los Estados Unidos, fue conducido por Seny Taveras, J.D Directora Ejecutiva de CUNY in the Heights. La directora de la institución académica reconoció los meritorios de los quisqueyanos por sus aportes en diferentes áreas en favor de la comunidad, y considerándolos ejemplo a seguir. 

La emotiva tarde Dominicana conto con la participación de los líderes electos de la comunidad, como son los dominicanos: Ydanis Rodríguez, concejal del distrito 10, la senadora estatal Marisol Alcántara, y la asambleísta Carmen de la Rosa. Todos ellos destacaron los avances y progresos de los inmigrantes dominicanos en los Estados Unidos, empezando por dominicano Juan Rodríguez, primer inmigrante que se estableció en esta ciudad de New York. 

Durante el evento también se le hizo una mención especial al destacado profesor Juan Villar, principal de la reconocida escuela intermedia George Washington por sus grandes avances y compromisos en favor de la juventud escolar. 

La directora Seny Taveras, agradeció al equipo de trabajo CUNY in the Heights por su dedicación y entrega a los eventos y actividades de la institución. Además dio las gracias a las instituciones que hicieron posible el evento en honor a la comunidad Dominicana. También menciono la participación del Consulado Dominicano en New York en nombre del Lic. Carlos Castillo, quien fue representado por la vice cónsul Sobeida Duran entre otras instituciones comunitarias. 

Seny Taveras, destaco la participación de todos los invitados y líderes comunitarios que asistieron al evento, y mencionó las diferentes actividades académicas y comunitarias de la institución. 

El encuentro concluyo con exitosamente con la participación del grupo de baile típico de la institución Alianza Dominicana, dando una pequeña muestra de la música autóctona del país. Se disfrutó de muy buenos refrigerios al gusto de todos en un buen ambiente de relaciones e intercambios personales entre los asistentes. 

Las oficinas de CUNY in the Heights están ubicada en el 5030 Broadway, entre 213 st y 214 st. Tel. 212- 567-7132. https://www.youtube.com/watch?v=GfreUs-XakQ

Mas sobre la carrera de Isolda Peguero

Su carrera despego en el l987 cuando mientras trabajaba en una agencia publicitaria se le presentó la oportunidad de trabajar como reportera de asignaciones generales en el Periódico Noticias del Mundo, donde poco después fue promovida a Corresponsal del Buro de ese periódico en la Alcaldía de Nueva York.

Su portafolio de trabajo incluye su función como Directora de Asuntos Comunales para la estación radial WKDM-1380, donde durante dos años estuvo a cargo la producción y conducción de tres programas semanales, además de la redacción y preparación de los anuncios de servicio público y representar a la estación en eventos públicos.

Además de la televisión, la radio es una de sus grandes pasiones. Durante un tiempo combinó su trabajo en Televisión con Corresponsalías para Radio Única para un programa que conducía el Periodista Pedro Sevcec. También colaboró en repetidas ocasiones para Radio Wado.

Sus colaboraciones más recientes incluyen su participación para un segmento dedicado a las Mamás para Yahoo en Español, así como artículos para publicaciones y revistas de renombre como Cosmopolitan Latina.

Tras tres décadas de carrera su proyecto más reciente es El Rincón de Isolda, un segmento ameno, informativo y entretenido, que en formato de entrevista se transmite semanalmente en su canal de YouTube.

Su espontaneidad, carisma, transparencia y credibilidad han hecho a esta Periodista Dominicana merecedora del respeto y cariño del público Hispano Parlante dentro y fuera de los Estados Unidos. En el 2016 fue nominada a Los Premios Soberano como Comunicadora Destacada en el exterior. Premios Soberano es el mayor galardón otorgado a los artistas y comunicadores en La República Dominicana. 
Asidua colaboradora y comentarista del Programa Pura Política que se transmite por NY1 Noticias como invitada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario