Titulares

miércoles, 1 de marzo de 2017

El vicepresidente del Instituto Duartiano pide a los dominicanos amar la Patria y su Simbología Dicta charla a funcionarios y empleados del IDSS


Santo Domingo, DN.- 

En el país hay un gran desconocimiento de los símbolos patrios, al extremo que muchos Presidentes de la República se han juramentado en el cargo, con los colores de la banda presidencial invertidos y por igual los colores del escudo nacional.

La apreciación es del magistrado Wilson Gómez Ramírez al dictar una conferencia sobre “Amor a la Patria y a su Simbología” a los empleados y funcionarios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Gómez Ramírez lamenta que incluso en monumentos como el Panteón Nacional y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los símbolos patrios estén mal, en ocasiones no es el color apropiado y en otros son las cintas que lo componen que están colocadas irregularmente.

Detalla que en ese tenor además muchos funcionarios en sus respectivas oficinas colocan en un lugar inadecuado la bandera nacional, y ubican por igual muy mal el escudo nacional.

Wilson Gómez Ramírez Juez del Tribunal Constitucional y Vice Presidente del Instituto Duartiano, durante su intervención destacó; que la primera bandera de la República Dominicana independiente fue diseñada por el líder de los Trinitarios Juan Pablo Duarte y bordada por destacada mujeres de la patria entre las que cito a María Trinidad Sánchez
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario