Titulares

jueves, 2 de marzo de 2017

Diputado Rubén Luna: Los dominicanos de Ultramar debemos siempre de estar conectados con nuestros hermanos de Quisqueya La Bella.



Aun estando fuera de la patria que nos vio nacer, celebrar el 173 aniversario de nuestra independencia, nuestra la cultura, raíces y tradiciones nos hace sentir más unidos con la Dominicanidad en el mes de la Herencia Dominicana y siempre”. 

Por José Zabala 
New York-(Z@D) 

El diputado de ultramar Rubén Luna, reitero que los dominicanos de Ultramar deben siempre de estar conectados con sus hermanos de Quisqueya. Rubén Luna, dijo que una de las vías más sólidas de las conexiones entre los quisqueyanos sin negar la parte comercial, está basada en la cultura, raíces y tradiciones, y es por eso que siempre se debe de apoyar todas las actividades culturales, que se realicen en los Estados Unidos como en la Republica Dominicana. 

Rubén Luna, es uno de los diputados de ultramar por la circunscripción #1 que incluye los Estados Unidos y Canadá, por su gran labor trabajando con la cultura ha sido reconocido por diversos grupos comunitarios en la Republica Dominicana y en los Estados Unidos. 

“Los dominicanos residentes en el exterior y lo de la isla, siempre estarán conectados por diferentes vías. Aun estando fuera de la patria que nos vio nacer, celebrar el 173 aniversario de nuestra independencia, nuestra cultura, raíces y tradiciones, nos hace sentir más unidos con la Dominicanidad, en mes de la Herencia Dominicana y siempre”, dijo el diputado Luna. 

El diputado Rubén Luna, es reconocido por uno de lo que más identificado con todos los proyectos culturales que se realizan en el comisionado dominicano de cultura en New York y en otras organizaciones culturales. 

“Estamos trabajando en el área cultural en los Estados Unidos y en la Republica Dominicana. Estaremos patrocinado algunas actividades para nuestro cierre del Carnaval de Santo Domingo, para que los dos millones de quisqueyanos que viven fuera de la isla aproximadamente en familia lo disfruten, y puedan apreciar lo importante que es celebrar nuestras raíces y tradiciones”. 

“Me ha impresionado como ha ido subiendo a nivel nacional lo que es la fiesta del carnaval. Me siento sumamente contento de seguir apoyando la cultura, nuestros hijos deben de conocer sus raíces y disfrutar de su herencia”.
“Definitivamente, soy el único diputado que ha estado trabajando a nivel nacional aquí en el exterior, apoyando todas las provincias del país, en los días patrios de cada provincia. Ahí yo siempre estoy con toda mi gente apoyando, y creo que va en crecimiento, porque cada evento que voy, veo que se ha duplicado”. 

“La gente está participando y creo que es mi trabajo tratar de continuar de que eso siga creciendo, esa relación, entre los Estados Unidos y República Dominicana, de que esos enlaces que tenemos entre un país y otro, sigan funcionando de la manera correcta”. 

“Ya estamos trabajando en los presupuestos, donde nosotros podemos ayudar también, no en una forma muy grande, pero sí llevaremos una pequeña representación el próximo año, eso es parte de nuestro trabajo. Como representante de la comunidad en el exterior como diputado de ultramar, nosotros decir presente en las dos partes, aquí y en República Dominicana es muy importante”.
“Yo soy el auspiciador número uno de la Feria del Libro en NY, la celebramos aquí en el exterior, y eso es un evento que ha ido creciendo año tras año y con mucho gusto auspicio esa actividad cultural, donde vienen los autores dominicanos y comparten con lo que residen en los Estados Unidos en un buen momento cultural. Nos reunimos aquí y tenemos unos tres o cuatros días de esa Feria y continuamos trabajando para celebrar los días patrios”. Termino diciendo el diputado Luna.

www.zabalaaldia.com 
https://www.youtube.com/watch?v=zHCT6jVSpn8
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario