Titulares

miércoles, 1 de marzo de 2017

Diputado Elpidio Báez afirma que en su discurso el Presidente Medina trató los temas esenciales.


Santo Domingo, RD.-

Elpidio Báez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el Distrito Nacional, calificó de positivo el discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina, destacando que el mismo abordó los temas trascendentales y esperados por la población.

A juicio del legislador, se precisarían de tres meses para que un presidente, en una rendición de cuentas si tratara de explicar con detalles cada tema sugerido por los sectores que demandaban el abordaje temático acorde a sus particulares expectativas.

“Porque es mucho lo que un gobierno hace. Regularmente el discurso de rendición de cuentas es una síntesis, muy apretada, de lo que un gobierno hace en un periodo de tiempo y eso es lo que ha hecho el presidente Danilo Medina”, enfatizó Báez en una reseña divulgada por el PLD a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Igualmente, Elpidio Báez, entrevistado por “Acento.TV” puntualizó que el discurso del presidente tuvo más luces que sombras, con cifras de avances y con iniciativas esperadas y demandadas por la población: “el presidente habla de la continuidad de la Revolución Educativa, esa es una luz porque esa segunda acción el gobierno se basa en invertir en la formación de las y los maestro”, acotó.

Sobre otros casos que al decir de sus entrevistadores el Presidente no tocó en su discurso, dijo que el presidente ha estado involucrando en la solución de estos, como el caso del Consejo Estatal del Azúcar y de CORDE.

En su parecer sobre el caso Odebrecht Elpidio Báez recordó que hay un proceso judicial abierto y una comisión, coordinada por monseñor Agripino Núñez Collado que investiga lo relativo a la Planta de Punta Catalina en Bani “Debe recordarse que es un consorcio que está construyendo, no sólo Odebrecht. Hay dos empresas más” puntualizó.

Con relación a este aspecto, dijo que el mandatario sigue esperando la investigación que se está llevando a cabo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario