Titulares

jueves, 9 de marzo de 2017

Béisbol panameño retornará como invitado a Serie del Caribe en 2019





PANAMA (PL),- 

Tras varios meses de negociaciones, Panamá retornará como invitado a la Serie del Caribe de Béisbol en 2019, a celebrarse en México, se conoció hoy aquí.

En declaraciones luego de concluir la asamblea general de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que sesionó a puertas cerradas en esta ciudad, su presidente, Juan Francisco Puello, aseguró que la liga panameña cumplirá con los requisitos establecidos para hacer efectivo su regreso a la Fiesta de Campeones, como también se conoce este evento deportivo.

Precisó que de acuerdo con los reglamentos, la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) deberá presentar todos los documentos requeridos dentro del acápite de países invitados para que en 2019 vuelva a la Serie del Caribe que se disputará en México.

Al respecto, el presidente de Probeis, David Salayandía, adelantó que entre los principales requisitos sobresale que Panamá deberá correr con la mayoría de los gastos de su participación en el certamen y que la liga panameña cumpla un mínimo de partidos en su torneo interno.

En febrero último, Puello expresó el interés y el deseo de la CBPC de que Panamá forme parte de la organización, decisión que solo depende de calendario y algunos aspectos económicos.

Reiteró la buena voluntad de los países miembros para que Panamá se convierta en miembro pleno de la organización, decisión que deberá tomarse pronto.

Desde 2012 Probeis desarrolló seis torneos consecutivos y en los últimos cuatro años compitió en la Serie Latinoamericana con los equipos campeones de Nicaragua, Colombia y México, refiere el diario La Prensa.

La nación istmeña es una de las fundadoras de la Serie del Caribe, al tiempo que organizó tres versiones en la primera etapa (1949-1960) y ganó en 1950 con el equipo Carta Vieja.

Tras la disputa de 1960, Cuba y Panamá abandonaron la CBPC, en tanto el torneo recesó hasta que en 1970 México y República Dominicana ingresaron al organismo.

El regreso de Panamá obligaría a reestructurar el calendario para no afectar el plazo que Grandes Ligas ofrece a sus peloteros a fin de que participen en torneos invernales, explicó Salayandía.

Con sede permanente en República Dominicana, la CBPC es la encargada de preparar cada año la Serie del Caribe de Béisbol, cuyo primer encuentro tuvo lugar en 1949 en La Habana, Cuba.

lam/npg
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario