Titulares

martes, 7 de marzo de 2017

Alcaldía municipal de Yaguate anuncia carnaval popular 2017


Yaguate, San Cristóbal, RD.-

La alcaldía municipal de esta ciudad anuncio la celebración del carnaval popular 2017 a efectuarse el domingo 12 del presente mes en el parque central, Juan Pablo Duarte.

La alcaldesa municipal doña Rosa Peña de Lluberes expresó que el carnaval está organizado en esta versión por el comité organizador del carnaval de Yaguate (COCAYA) atreves del departamento de cultura que encabeza el Manuel Gil.

Manifestó que este evento cultural procura incentivar la creatividad y reanimar las tradiciones y cultura que constituyen en la base de la identidad este pueblo, donde serán premiadas con alrededor de cien mil pesos a las comparsas ganadoras.

Señaló que la sala capitular de manera unánime aprobó los gastos que conlleva el montaje de este evento socio cultural.

Agregó que con la celebración de estas fiestas carnavalescas se busca la integración, la participación, poner de manifiesto toda la creatividad de un pueblo laborioso, estudioso y soñador donde reine el amor, la amistad y la confraternidad entre todos.

Significó que este carnaval popular es único y que siempre trata de mostrar toda la belleza, creatividad e ingenio del yaguatenses por lo que exhortó a todos los munícipes a integrarse con mucha alegría y entusiasmo para que esta versión sea memorable entre todos y los turistas que nos visiten.

Sostuvo que toda la población podrá participar con todos los integrantes de sus familias porque la nueva alcaldía les garantiza seguridad, orden y respeto a seguidas indicó por estas y otras razones el domingo 12 será la cita en que todos nos disponemos a celebrar en un ambiente de paz y de amor para disfrutar de las fuentes culturales que sirven de identidad popular y de nuestra dominicanidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario