Titulares

viernes, 24 de febrero de 2017

Un Centro de Capacitación Profesional de la Mujer


Santo Domingo, RD.-

"CAREMÍ es un Centro de Capacitación Profesional de la Mujer, que ofrece cursos técnicos que propician la inserción de la mujer en el mundo laboral, preparándolas para el sector servicios y así iniciar sus micro emprendimientos.

El centro está abierto a toda mujer que desee capacitarse, sin distinción de nacionalidad, condición, edad y religión. Fomenta la calidad de vida en el hogar y mejora la capacitación femenina a través de su labor enfocada en la formación integral de las mujeres.

La Dra. Olga Medina Borges es la directora del Centro, localizado en la calle David Masalles Lafulla # 33 del ensanche Julieta de esta ciudad.

Según expresa un comunicado de prensa: "Somos Centro Comunitario de INFOTEP, que imparte cursos gratuitos en el área gastronómica destinados a mujeres de sectores vulnerables, mayores de 16 años, que sepan leer y escribir. La entidad también imparte cursos de cocina, repostería, etiqueta y protocolo, costura, crochet, entre otros, que tienen un costo accesible que ayudan a solventar los gastos propios del centro como una estrategia de desarrollo sostenible a los proyectos de INFOTEP."

Y continuó expresando: "Entre nuestras egresadas, más de 500, algunas han logrado poner en marcha empresas familiares que han beneficiado no sólo a la propia persona sino a la comunidad en la que se han insertado. Otras, actualmente, trabajan en hoteles, panaderías, reposterías o restaurantes de la ciudad."

El renglón de actividades que más satisfacciones promete es el Club Junior Chef, dedicado a niñas y adolescentes de 8 a 16 años, quienes tienen además la oportunidad de recibir una formación en valores en torno a la familia y la sociedad.

Nos narran que ellas participan como facilitadoras profesionales competentes, que han recibido formación educativa en instituciones nacionales e internacionales y cuentan con una vasta experiencia y lo más importante es que viven cada proyecto con mucha entrega.

Ese tipo de instituciones que están organizadas con fines tan altruistas merecen el apoyo y seguimiento de personas con sensibilidad que valoran el rol de la mujer en la sociedad y que entienden que si las capacitamos pueden ser ciudadanas dignas, con capacidad de desarrollarse. sin necesidad de sufrir vejaciones, ni de buscar ocupaciones que mermen su dignidad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario