Titulares

martes, 28 de febrero de 2017

Tildan desesperanzador discurso Medina en NY y que el buey “Apis” está Odebrecht RD


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- 

La mayoría de los dominicanos entrevistados en el Alto Manhattan tildó de poco esperanzador para el pueblo dominicano el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina y compararon su planteamiento de que no habrá vaca sagrada en el caso Odebrecht con la historia del “Buey Apis”.

Recordaron que el “Buey Apis” fue el toro sagrado de los egipcios y miembro de la Corte de los Dioses del Antiguo Egipto. Asimismo, que el profesor Juan Bosch fue quien acuñó la identidad “El Buey que más jala”.

Los periodistas Román Polanco, José Sierra, y el coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Radhamés Pérez calificaron el discurso de poco sustancioso.

Coincidieron en señalar que el presidente busca manipular cifras, generar esperanza de solución a serios problemas de existencias en una población que vive en la pobreza, la marginalidad y la exclusión social.

Por su parte, el comerciante Juan Antonio Ubrí, Lucía de Herrera, gerente de una agencia, y el taxista Martín Rodríguez, señalaron que Medina no dijo nada nuevo, no presentó esperanza para el pueblo y que tampoco va a enfrentar la corrupción.

“Ni siquiera mencionó a los más de dos millones de dominicanos que viven en el exterior y que enviamos más de cuatro mil millones de dólares al año, dejando claro que no significamos nada para él".

Mientras que otros como Antonio Valera Hernández, Arcadio Tiburcio, Milagros Concepción, Ramón Rivera, Orquídea de Muñoz, criticaron que al citar el caso de soborno a funcionarios gubernamentales por parte de Odebrecht, dijera que el Procurador tiene toda la potestad para investigar y actuar, sin embargo, nadie en el gobierno ha querido suministrar los nombres de los implicados.

Pusieron en dudas que Medina esté haciendo los esfuerzos en contra de la corrupción, porque otros grandes escándalos como el del CEA y Punta Catalina no fueron tocados en su discurso.

Añadieron que ya el pueblo no cree en el mandatario, pues juró que no aspiraba a una reelección y lo hizo.

Alguien que sí lo vio positivo fue el presidente del Comité del Dominicano del Exterior (Codex), Máximo Padilla.

Dijo que el Presidente buscó evitar el enfrentamiento que la gente quiere, porque primero está el país y la próxima generación. "Esta generación le pertenece a los hombres que tienen el concepto de Patria y se debe apoyar la parte positiva", dijo.

Otros como Andrea Balbuena de Ortíz, José Rojas Gutiérrez, Hiciano Tavarez, Olga Almonte, Ramona de Jesús, Carlos Ortega Pavón, Pedro A. Severino, y Víctor Hugo Calcaño vieron un discurso lleno de esperanza y de soluciones a los males que afectan a Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario