Titulares

jueves, 16 de febrero de 2017

Rubén Maldonado: Tema de la seguridad ciudadana es un asunto que va más allá de lo local.


Santo Domingo, RD.-

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, declaró que el nuevo Código Penal, observado por el presidente de la República, tiene nuevas modalidades de persecución del crimen, innovadoras en el país.

Maldonado, miembro también del Comité Central peledeísta, expresó que ese código está compuesto por un cúmulo de aspectos que se han ido implementando desde el gobierno y el congreso peledeísta con la intención de mejorar el tema de la seguridad ciudadana.

“La seguridad no es un fenómeno local, es un asunto global. En el país se están tomando medidas. Negarlo sería pescar de injusto”, declaró Maldonado, entrevistado en el programa A Diario, enviado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que el tema del crimen y la corrupción requiere de constantes medidas como lo ha venido haciendo el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente político informó que en la Cámara de Diputados los legisladores están de acuerdo en aprobar las modificaciones al Código Procesal Penal.

Expresó que esa es la posición que ha asumido también el Partido de la Liberación Dominicana expresada de una u otra forma, tanto por el presidente del Partido, Leonel Fernández como por el secretario general Reinaldo Pared Pérez.

Con relación al caso de la constructora Odebrecht dijo que es el gobierno del Partido de la Liberación a quien más le interesa que haya mayor transparencia y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Indicó que la oposición utiliza estos temas como herramienta de campaña para tratar de desacreditar al gobierno y porque no tienen discurso ni propuestas para ofrecerle a la población.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario