Titulares

sábado, 25 de febrero de 2017

Radhamés Segura del CP reflexiona sobre la urgente necesidad de cambios en el PLD.




Santo Domingo, RD.-

Para Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera un contrasentido las dificultades actuales que se presentan en esa organización política, pese a contar con diferentes herramientas de trabajo, legado del más grande pensador político y social del país, el profesor Juan Bosch.

Como ejemplo Segura puso el propio lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, los Métodos de Trabajo, la Unificación de Criterios, el Centralismo Democrático entre otras.

Criticó que, siendo una entidad política partidaria desarrollada en base a una “disciplina consciente”, haya involucionado a una “disciplina impuesta”.

Radhamés Segura participó junto a Franklin Almeyda, Cristina Lizardo y Melanio Paredes y un amplio número de miembros del Comité Central, en una tertulia en la Casa Nacional, coordinada por Almeyda en la que Cristina Lizado fue moderadora , convocada con el objetivo de socializar los proyectos de Reglamentos, que el Comité Central peledeísta conocerá el próximo día 11 de marzo.

De ejemplo puso a candidatos y candidatas que han resultado de procesos internos cuestionables, que obligan a la organización y a su militancia a trabajar por ellos, pese a la forma irregular en que se hizo de la nominación. 

“Si el PLD aplica las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y retoma los principios que le dieron cohesión y fortaleza, podremos tener un cambio significativo en el Partido” reflexionó Radhamés Segura motivando a que se impulsen esos cambios y transformaciones.

Repitió en la tertulia , lo que dijo, viene planteando en el seno de su organismo, el Comité Político, de que el PLD tiene que cambiar , porque sin la sociedad ha cambiado, tiene que hacerlo la organización que ha motorizado dichos cambios.

Es de opinión, según lo divulgado en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que una de las prioridades del Partido es sanear la lista de miembros o padrón para saber a ciencia cierta que se tiene y con quien se cuenta.

Sobre los procesos electorales internos Radhamés Segura dijo que en los mismos tiene que garantizarse la transparencia y que si eso no lo garantiza el Partido, pues que la Junta Central Electoral sirva de árbitro.

Sostiene el dirigente peledeista que se hace necesario el funcionamiento real y efectivo del secretariado, dentro del PLD y que cada órgano realice su plan de trabajo y regularice sus reuniones.

Radhamés Segura apuntó que se hace necesario que las decisiones las adopte el Partido, porque ahora las decisiones recaen en los liderazgos. “La fortaleza, el poder, tiene que retornar al Partido como institución. A todos nos conviene que sea así, para beneficio del Pueblo Dominicano”, dijo.

Radhames Segura concluyó su reflexión exhortando a los miembros del Comité Central y dirigentes a opinar sobre los reglamentos propuestos para hacer realidad las aplicaciones de las resoluciones del octavo congreso.
« PREV
NEXT »

1 comentario