Titulares

miércoles, 22 de febrero de 2017

Radhamés Camacho advierte a opositores que con artificios y engaños no ganarán el favor popular

Radhames Camacho, miembro del Comité Central del PLD

Santo Domingo, DN.-

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juzgó de equivocados a sectores opositores, quienes se han propuesto el uso de artimañas y subterfugios en contra del proyecto eléctrico de Punta Catalina en Bani.

“Están equivocados. Con nosotros la pelea es peleando. En la televisión, en los barrios”, subrayó el dirigente, entrevistado en el programa Diario de cuatro.

Subrayó que para nadie es un secreto que han sido los gobiernos del PLD, los accionantes concretos y formuladores de políticas de control al flagelo de la corrupción y de lucha contra la impunidad en el país.

“Cuenta Única del Tesoro, Concurso para las Obras, Concurso para Nombramientos de Profesores”, citó el político entre otras acciones que se tipifican como un ejercicio de transparencia

En ese orden citó el decreto del presidente Danilo Medina para el control de los gastos de compras y contrataciones.

Agrega que no tiene duda alguna en afirmar que en la presente gestión “no habrá paño tibio para nada ni para nadie por parte del presidente Danilo Medina con cualesquiera que haya delinquido o violando normas”

Sobre el caso de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht, Camacho recordó que el Presidente Danilo Medina, creó una comisión para que revise el caso de la contratación para instalar Punta Catalina.

En otro orden, sostiene que la evaluación a las y los maestros se lleva unos seis meses ya que sólo la licitación para contratar la empresa que la hará se toma su tiempo: “Esta no puede hacerse bajo la coyuntura de evaluación salarial, sino un proceso que se haga en un buen ambiente para extraer de allí que haga saltar a la calidad”, indicó

Dijo que de esta evaluación tienen que arrojar como resultado conocer que tan deficiente está la evaluación, que tan eficiente el material didáctico, el papel de los padres o que tan negativo es el bombardeo comunicacional de programa no vinculado con la temática, entre otras cosas.

El profesor Radhamés Camacho informó que el propio sector educativo es quien planteó en las discusiones llevadas a cabo en el Plan Decenal de Educación las evaluaciones cada dos años, una forma de que la cosa no se quede estática porque la educación es cambiante minuto a minuto

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario