Titulares

domingo, 19 de febrero de 2017

La Policía Nacional y FUDEPAZ realizan encuentro con juntas de vecinos de Azua de Compostela para frenar delincuencia




Por Luis Conde Mesa

Azua de Compostela, Rep. Dom.-

La Fundación por el Desarroyo y la Paz de Azua (FUDEPAZ) que preside, José Luis Ramírez y la comandancia de la Policía Nacional de Azua realizaron un conversatorio con las juntas de vecinos a los fines de tratar el tema del control de la delincuencia.

El coronel Ronald Féliz Batista señaló que el objetivo principal de esa actividad era tratar y buscar una solución efectiva al combate de la delincuencia.

Al encuentro asistieron representantes de juntas de vecinos de los barrios: La Bombita, El Prado, Los Acostados, Los Multi Familiares, La Cuchilla, entre otros.

El coronel dijo además que cuenta solo con cuatro patrullas para un millón de habitantes y que aun así, Azua registra el índice más bajo de actos delictivos en el sur del país, al tiempo de indicar que la uniformada aspira a admitir dos mil jóvenes mas, ya que algunos han sido cancelados o jubilados y esos agentes no han sido repuestos por otros que cubrirían el hueco.

Por su parte, el presidente de FUDEPAZ, José Luis Ramírez, indicó que es un deber de todos mantener una cultura de paz y tranquilidad y valoró el trabajo realizado por el coronel Ronald Féliz Batista al frente de la comandancia de Azua.

También asistieron varios productores de programas radiales y televisivos de Azua, así como también de medios digitales y reporteros de programas nacionales de T V.

Los miembros de juntas de vecinos se comprometieron a cooperar con la uniformada para cuidar su sector y mantener un clima de tranquilidad en esta provincia sureña.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario