Titulares

sábado, 25 de febrero de 2017

La Autoridad Portuaria rinde homenaje a la Bandera Nacional


Santo Domingo, RD.-

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, encabezó este viernes un acto cívico en honor a la Bandera Nacional, en ocasión del 173 Aniversario de la Independencia Nacional.

En la vistosa actividad, celebrada en la explanada de acceso de la institución, desfilaron estudiantes de varios centros educativos que además presentaron mensajes y escenas teatrales sobre la fundación de la sociedad secretaria La Trinitaria y las gestiones para la confección del Lienzo Patrio.

La Bandera Nacional fue concebida por el Padre fundador de la Patria Juan Pablo Duarte, en el juramento hecho en la Sociedad Secreta La Trinitaria, el 16 de julio de 1838.

La Bandera, que fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, flotó airosa por primera vez el 27 de febrero de 1844, durante la proclamación de la Independencia en la Puerta de La Misericordia.

Acompañado de varios funcionarios de la portuaria, Gómez Casanova evocó algunos capítulos de laIndependencia y resaltó que la Bandera Dominicana es la única en el mundo que lleva una biblia grabada en su centro.

Pidió a los empleados de la institución resaltar los valores patrios y promover los mensajes que sustentaron los libertadores y fundadores de la nación dominicana.

La banda de música de la Policía Nacional, dirigida por el comandante Benjamín Pérez, y el subcomandante mayor Luciano Toribio, interpretó el Himno Nacional al momento de ser izada la bandera.

Estudiantes del séptimo grado de la “Escuela nueva del kilómetro 13½” presentaron los símbolos patrios y un acróstico con el nombre de “Republica Dominicana”.

Alumnos del 8vo grado del mismo plantel presentaron una “poesía a mi patria”, con frases alusivas a la Independencia Nacional y soberanía del pueblo dominicano, así como una dramatización sobre la Independencia Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario