Titulares

martes, 28 de febrero de 2017

Dominicanos NY entre los miles arrestados por evadir pago en subway


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- 

Decenas de dominicanos se encuentran entre las más de dos mil personas arrestadas en enero pasado por evadir el pago de la MetroCard en el subway de la ciudad, por donde transitan 21 líneas diferentes de trenes que transportan a más de cinco millones de personas.

Los arrestos se produjeron en las estaciones de la 155, 157, 168, 181, 191, Dyckman, y la 207, ubicadas en el alto Manhattan, por donde cruzan los trenes UNO, A, B, C, y D.

Asimismo, la policía de tránsito emitió órdenes de citación a 5,502 neoyorkinos, de acuerdo a datos suministrados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), dijo el vicepresidente de tránsito de Departamento de la Policía de la Ciudad (NYPD), Vincent Coogan.

La policía también está proporcionando a la MTA datos sobre arrestos por "robo de servicio". "Estoy preocupado, si empiezas a mirar la demografía que está interfiriendo con el sistema de justicia penal en esto, generalmente son jóvenes, negros y latinos", explicó.

"Esto es como Víctor Hugo, “Los Miserables”, persiguiendo a la gente por robar pan". El 73% de las personas detenidas por evasión de tarifas reciben citación y son liberadas sin arresto.

Los datos de enero ascienden a un 17,5% menos de arrestos y 7% menos citaciones que en enero 2016, dijo Coogan.

Los detenidos son arrestados si se les encuentra una orden de detención abierta o si no tienen una identificación con foto, dijo Coogan a los miembros de la junta directiva de la MTA.

La MTA está preocupada por la posibilidad de que estas detenciones en las que se paguen los precios conduzcan a la deportación de inmigrantes indocumentados e incluso de titulares de tarjetas verdes bajo las nuevas políticas del presidente Donald Trump.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario