Titulares

lunes, 27 de febrero de 2017

Danilo Medina asiste a Te Deum por 173 aniversario Independencia Nacional


Santo Domingo, RD.-

El presidente Danilo Medina asistió este 27 de febrero al tradicional Te Deum en la Catedral Primada de América. La ceremonia forma parte de los actos conmemorativos al 173 aniversario de la Independencia Nacional.

A su llegada al templo, tropas del Ministerio de Defensa rindieron los honores de rigor al jefe de Estado.

El Te Deum fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta. El solemne acto contó con la musicalización del coro de la Catedral.

Arzobispo valora prioridad que da el Gobierno a la educación
En el ceremonial, Ozoria manifestó su alegría por la prioridad que se está dando a la educación. Dijo que la misma esta “centrada en la calidad de nuestros maestros, en la formación integral en valores y el uso de tecnología”.

Asimismo, la construcción de infraestructuras educativas con servicios complementarios. Dijo confiar en que se siga consolidando la Jornada Escolar Extendida.

Replicar el proyecto La Nueva Barquita
“Exhortamos al señor Presidente a repetir la experiencia de La Nueva Barquita”, precisó Ozoria. Dijo que esas personas están felices, por lo que motivó a que “multipliquemos proyectos como ese”.

Instó además a cultivar la verdad que nos hace libres y a valorar la libertad legada por los patriotas.

Al acto también asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama, Cándida Montilla. Asimismo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Junto a ellos estuvieron Sibeli y Vanessa, hijas del Presidente. Del mismo modo, El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo. También los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Esta actividad también reunió a funcionarios del Gobierno y jefes de los cuerpos castrenses. Además representantes del sector privado y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular.

Desde la catedral, el Presidente se trasladó al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral. El acto honra el esfuerzo de los precursores de la Independencia Nacional. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario