Titulares

jueves, 16 de febrero de 2017

Buscan fortalecer sistema notificación oportuna en centros públicos, privados y UNAPS


Premiaran los establecimientos de salud con mejor desempeño en notificación enfermedades durante 2016. 

Santo Domingo.- 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de vigilancia epidemiológica, respuesta oportuna de enfermedades y eventos prioritarios, el Área VI de Salud realizó este miércoles un encuentro con directores de hospitales, clínicas privadas y Unidades de Atención Primaria en Salud (UNAPS) de esa demarcación de la Región Metropolitana de Salud.

Se trata de un encuentro de seguimiento, verificación y actualización de acuerdos institucionales efectuado en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde además se dio a conocer información sobre la dimensión del rol de rectoría y funciones esenciales del Ministerio de Salud y las direcciones de áreas de Salud.

La doctora Sandra Fermín, directora del Área informó que con la actividad se persigue que los encargados de estos centro de salud notifiquen a oportuna y correctamente los casos de enfermedades de notificación obligatoria.

La actividad desarrollará durante tres días. Fermín informó que se premiará a los establecimientos de salud que tuvieron mejor desempeño en las notificaciones oportunas durante el pasado año 2016. 

Aparte de los directores de los referidos establecimientos de salud, participó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) doctor Zacarías Garib Arbaje.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario