Titulares

sábado, 10 de diciembre de 2016

Senado recibe Proyecto de reajuste al Presupuesto General del Estado 2016


SANTO DOMINGO.-

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, recibió este viernes el Proyecto que modifica la Ley 260-15 de Presupuesto General del Estado para el año 2016, del 16 de noviembre del 2015, depositado por el poder Ejecutivo.

La pieza legislativa fue depositada acompañada de una carta explicativa del presidente de la República , licenciado Danilo Medina; por el ministro de Hacienda el Ministro de Hacienda Donald Guerrero, y el director General de Presupuesto, Luis Reyes.

El presidente de la Cámara Alta, expresó que a la iniciativa se le dará el curso correspondiente, tras asegurar que la celeridad no impedirá el estudio a profunda de la misma.

En el proyecto se establece la disminución de los ingresos probables aprobados en la Ley de Presupuesto General del Estado para Ejercicio Fiscal 2016, por un monto de 7, 152, 640,000.00 pesos. 

Además, se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las apropiaciones presupuestarias establecidas en la Ley de Presupuesto General del Estado del presente año 2016, por un monto de 4, 650, 000,000.00 pesos para ser transferidos al Sector Eléctrico.

También, se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar los traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del Gobierno Central, de las Instituciones Descentralizadas y Autónomas no Financieras y de las Instituciones Públicas de la Seguridad Social, aprobadas en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2016, por un monto de 10, 953, 832,464.00 pesos.

Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financiera en la Ley de Presupuesto General de Estado para el año 2016, por un monto de 11, 802, 640,000.00 pesos para cubrir la disminución de los ingresos y nuevos requerimientos de apropiaciones, según se establece en los artículos 1 y 2 de la presente Ley.

Además, se autoriza al Ministerio de Hacienda a realizar los ajustes que sean necesarios para el cierre del Ejercicio Presupuestario del año 2016, entre balances de apropiaciones de cada institución y fuentes financieras para reflejar su ejecución real, sin alterar el monto de las apropiaciones de gastos aprobado por el Congreso Nacional mediante la Ley 260-15 del 16 de noviembre del 2015 y la presente Ley.

De igual manera se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar los ajustes a los presupuestos de las Instituciones Públicas Descentralizadas y Autónomas No Financieras y de las Instituciones Públicas de la Seguridad Social, a los nuevos niveles de transferencias otorgadas por el Gobierno Central originadas por lo establecido en la presente Ley. 

Junto Reinaldo Pared Pérez, estuvieron el vicepresidente del Senado y presidente de la Comisión de Presupuesto; Dionis Sánchez, Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda y Rafael Calderón.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario